Garnata Traducciones

Interpretaci√≥n ling√ľ√≠stica

Estás aquí:

¬ŅQu√© es la interpretaci√≥n ling√ľ√≠stica notarial?

Este tipo de interpretación, propia del ámbito jurídico, hace referencia al servicio de traducción e interpretación que se da en un contexto notarial, asegurando que todas las partes involucradas en un acto notarial, incluido el/la notario/a, puedan entender completamente el contenido y las implicaciones de los documentos, independientemente del idioma que éstas dominen.

La interpretaci√≥n ling√ľ√≠stica en notar√≠as es un servicio que requiere la asistencia de un int√©rprete profesional.

Nuestro equipo de trabajo ofrece servicios de interpretaci√≥n ling√ľ√≠stica en notar√≠as de la ciudad de Granada en ingl√©s y franc√©s.

¬ŅQu√© ocurre cuando el cliente de un notario habla una lengua distinta al espa√Īol?

En este caso se distinguen dos situaciones:
  • Que el notario no entienda la lengua en la que el cliente se expresa, en cuyo caso es necesario que se persone en notar√≠a un int√©rprete cualificado.
  • Que el notario s√≠ comprenda la lengua del cliente (o ambos se puedan comunicar en alguna lengua extranjera) y no sean necesarios los servicios de un int√©rprete.

Solicita nuestros servicios de interpretación en notarías de Granada

¬ŅEs importante la interpretaci√≥n ling√ľ√≠stica en notar√≠as?

En nuestra opinión, la interpretación en notarías es un servicio fundamental. La presencia de un intérprete en este negocio jurídico:

        • Proporciona un acceso igualitario a los servicios notariales, permitiendo que personas de diferentes or√≠genes ling√ľ√≠sticos tengan acceso a los servicios notariales sin barreras de idioma.
        • Brinda seguridad jur√≠dica, asegurando que las partes comprendan claramente sus derechos y obligaciones, disminuyendo el riesgo de malentendidos y litigios legales.
        • Asegura la protecci√≥n de derechos, salvaguardando los derechos de los participantes en el acto al garantizar que comprenden completamente lo que est√°n firmando y las consecuencias legales.

En definitiva, el principal objetivo es la perfecta y fluida comunicación entre el notario y el cliente/s, lo que garantizará el apropiado asesoramiento y la adecuada comprensión por el destinatario/s de las consecuencias de sus actos.

¬ŅEn qu√© actos notariales es m√°s habitual la presencia de un int√©rprete ling√ľ√≠stico cualificado?

Normalmente, se requiere la presencia de un int√©rprete ling√ľ√≠stico durante la formalizaci√≥n de:

        • Poderes notariales
        • Compraventas
        • Herencias
        • Donaciones

¬ŅC√≥mo puedo solicitar el servicio de interpretaci√≥n en una notar√≠a?

Para solicitar nuestros servicios de interpretación, solo tiene que indicarnos el negocio jurídico que se va a llevar a cabo, la fecha y hora de la cita con el/la notario/a y, si fuera posible, enviarnos el borrador de la escritura y/o los documentos que sirvan de soporte para la redacción de la escritura notarial, de esta forma, la comunicación será más exacta.

Plaza Isabel La Cat√≥lica, n¬ļ1. √Ātico

Granada (Granada)

contacto@garnatatraducciones.com

Consultas y presupuestos

(+34) 625 762 918

(+34) 623 570 605

Consultas, presupuestos y citas
Solicita nuestros servicios

    Nombre

    Correo electrónico


    Teléfono

    Idioma de origen:

    Idioma de destino:


    Tipo de envío

    ¬ŅAlguna anotaci√≥n?